top of page

PrimusGFS

Es un esquema global que ha sido exitosamente aprobado por la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (GFSI), cubriendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA),  Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y los principios del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) y de manera  opcional Controles Preventivos (FSMA).

​

¿Qué?

PrimusGFS establece una serie de requisitos durante todas las etapas productivas (manejo de la producción, invernadero, granja, manipulación, procesamiento y operaciones de almacenaje), de manera que engloba las necesidades operativas para la elaboración de alimentos seguros y garantizar el consumo confiable.

Para comenzar, se establecen requisitos voluntarios para la certificación de productos del sector Agrícola (incluyendo productos hortícolas, granos y legumbres) a nivel mundial.

Por otro lado, ha sido diseñado con un enfoque basado en HACCP. Permitiendo así, a los productores evaluar el riesgo de sus operaciones e implementar las medidas de control apropiadas.

Finalmente, de manera opcional Controles Preventivos que solo se aplica en Proceso.

​

¿Cuándo es adecuado?

PrimusGFS es una certificación voluntaria para Productores Agrícolas (incluye hortalizas, legumbres, y cereales) y Procesos de Manufactura.

El esquema PrimusGFS está enfocado principalmente en Inocuidad Alimentaria de productos que estén destinados al consumo humano. Esta acreditación permite mostrar que las operaciones son realizadas bajo los lineamientos globales en Inocuidad Alimentaria, así como contar con la acreditación de tercera y asegurar la confianza de los consumidores.

Las compañías que cuentan con un sistema basado en la Inocuidad Alimentaria y desea generar confianza de los procesos desarrollados en la empresa, PrimusGFS es un esquema que permite evaluar de maneja objetiva y clara. Mostrando así, que el sistema adoptado para la producción de Alimento es segura y confiable. PrimusGFS Certification Bodies http://primusgfs.com/certification/

Kiwa BCS tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica." En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).

bottom of page