Inspecciones de Mina Lu Certification para comprobar el cumplimiento de los requisitos legales y conseguir los objetivos de calidad
¿Cómo se asegura de que cumplan todas las normas, los requisitos y las obligaciones legales en materia de calidad? Mediante una inspección independiente e imparcial. Una inspección puede ayudarle a reducir los riesgos, controlar la calidad, verificar las cantidades y satisfacer los requisitos reglamentarios, sea cual sea el sector del mercado o el país en el que lleva a cabo su actividad. Mina Lu es totalmente independiente y ofrece una gran variedad de servicios de primer nivel en todo el mundo para aportarle confianza.
Lo que Mina Lu Certification puede hacer por usted
Ver lo invisible y prepararse para los imprevistos
Ya sean obligatorias o voluntarias, las inspecciones aportan datos esenciales que puede utilizar para garantizar la calidad, la seguridad, la eficiencia y el funcionamiento óptimo de sus equipos y su organización. La información resultante es valiosa y permite detectar precozmente los problemas futuros. De esa manera, puede evitar costes o, lo que todavía es peor, accidentes y averías urgentes. Por lo tanto, una inspección aporta confianza: en sus empleados, procesos de producción y activos, así como en el efecto que causan en su entorno. En otras palabras, las inspecciones permiten ver lo invisible y le preparan para los imprevistos.
Lo inspeccionamos prácticamente todo y prácticamente en cualquier lugar
Nuestros servicios de inspección incluyen todo tipo de evaluaciones, mediciones, calibraciones y comparaciones de materiales o artículos. Lo inspeccionamos prácticamente todo, desde pequeños dispositivos de medición hasta potentes recipientes a presión. Llevamos a cabo inspecciones a todos los niveles, desde la revisión del diseño, la instalación y la fabricación, hasta inspecciones de modernización, mantenimiento, equipos en servicio o lotes. Así podemos averiguar el estado de un material, un artículo, un proceso o una situación en particular, y si es conforme o no con los requisitos, los reglamentos y las normas aplicables o especificados.
El proceso de inspección
Quiere que su producto o instalación, o una situación en particular, se sometan a una inspección independiente e imparcial y de acuerdo con una normativa concreta, porque es un requisito obligatorio o porque usted cuenta con una normativa propia. Mina Lu le ayuda a llevar a cabo todas las actividades de inspección necesarias y le aporta resultados que tienen sentido.
-
Preparación de la inspección
Muchas inspecciones son obligatorias y otras son voluntarias, y es posible que usted cuente con sus propias normas. En este último caso, es usted quien decide qué se va a inspeccionar. Como sabemos movernos por el mundo de las inspecciones, podemos ayudarle durante todo el proceso, incluida la comunicación con otras partes implicadas, como las autoridades.
-
La inspección en sí
Por lo general, una inspección se realiza in situ. Puede tratarse de una inspección visual o conllevar tecnologías de detección, como la realización de pruebas de ultrasonidos. Un inspector puede estar presente físicamente en un lugar para realizar la inspección manualmente, pero, en algunos casos, la inspección también se puede realizar a distancia mediante cámaras, sensores, drones u otros dispositivos automatizados.
-
Resultados
Después de la inspección, interpretaremos los resultados y le entregaremos un exhaustivo informe de inspección.
-
Facturación
Sí, amablemente pedimos una compensación económica por nuestras actividades de inspección. Por lo general, podrá recuperar fácilmente esos costes, ya que una inspección aporta eficiencia, confianza y, en general, menos tiempo de inactividad. El importe a pagar depende de la complejidad y la duración del proceso de inspección. Obviamente, Mina Lu siempre le proporcionará una estimación del tiempo y los costes correspondientes.